Jardín en El Alentejo

“En este caso había que diseñar un gran jardín proporcionado a la casa, con varias estancias para los diversos usos de los propietarios, y abierto al campo”

Sonsoles Pérez Iriarte

Paisajista

Portugal

Jardín Particular

Mantenimiento Medio-Alto

El jardín se divide en seis grandes zonas: entrada, patio, jardín de la piscina,  zona de la capilla, aparcamiento  y huerta. En cada una se ha utilizado una composición diferente de especies vegetales: en la entrada romeros, lirios y lavandas; en el patio agapantos y naranjos; en  el jardín de la piscina una bordura de plantas con mucho color en verano como la gaura, polígala, salvias, tulbagias y árboles de sombra. En La zona de la capilla: nepetas, eleagnus, escalonia y almeces; en el aparcamiento plantas más autóctonas para que se funda con las especies del campo como lentiscos, madroños y  mirtos; y en la huerta una colección de árboles frutales. Y en todas las zonas se repite la presencia de cipreses que hacen un bello contraste con las distintas alturas de los tejados, y los desniveles del jardín.

A destacar el uso de malla de yute en todas las zonas para evitar escorrentías en los taludes existentes, y como protección contra malas hierbas

MÁS PROYECTOS

Sonsoles Pérez Iriarte © 2020
Estudio de Jardinería y Paisajismo


Contacto | Aviso Legal
| Política de Privacidad | Política de Cookies

 

Pin It on Pinterest